DÍA UNO DE MI NUEVA VIDA

Ⓑⓘⓣáⓒⓞⓡⓐ ⓓⓔⓛ ⓓíⓐ ① ⓓⓔ ⓜⓘ ⓝⓤⓔⓥⓐ ⓥⓘⓓⓐ.


📸Ismene Jasso

"Amo los viajes en coche, autobús o tren porque el trayecto es tranquilo, porque puedes ver a través de la ventana el camino que has recorrido, porque puedes imaginar que eres el protagonista de una historia o canción, porque puedo apreciar el paisaje y valorar el momento de llegada a mi destino...al bajarme de el vehículo, puedo voltear y ver que ya estoy ahí, que ya quedó atrás el otro lugar y todo lo pasado en el camino, que todo eso fue solo parte necesaria del proceso haya sido bueno o no tan bueno y que lo disfrute con todo y lo cansado o difícil que pudiese ser; ver el camino recorrido me hace pensar que cualquiera puede ser mi destino".

                                                            <<ƖƧMЄƝЄ ʆƛƧƧƠ>>


Hace tiempo que no llevo un diario, y justo ahorita que comencé a escribir no puedo evitar recordar mis tiempos de niña en el que creía que escribir hasta de lo que comía era importante, hablar sobre el desayuno y el recreo era altamente primordial para mi yo de entonces.

Ahora escribir aunque sigue pareciendome la forma más atractiva de expresarme, cada vez me juzgo más por cada palabra u oración.


~últimamente los días no me han rendido mucho, no sé si sea el encierro, la tristeza, la pandemia o que solamente el tiempo se va volando. Por ejemplo hoy, creo que lo único valioso o sobresaliente que hice a parte de retomar mi terapia e intentar empezar con todos los cambios y sueños que tengo en mi vida, terminé solamente lavando trastes, limpiando la cocina y la mesa, y con eso poco mi día se terminó.

Aún así, aquí sentada en mi cama a punto de dormir, me tomo el tiempo para plasmar esta especie de bitácora, puedo decir que con mi poca actividad tengo en el fondo del alma una sensación de paz y esperanza; y aunque en lapsos la ansiedad y el miedo me quieren ganar, me hago fuerte pensando en los pequeños pasos que he dado para hoy por hoy decir "NO MÁS".


Si tu pasas por algo así, sé que puede ser difícil, pero también me descubro fuerte al si quiera pensar que tengo el valor para intentarlo o la valentía de enfrentar y reconocer mis miedos, para decir "NO QUIERO QUE SEA ASÍ". Espero que esa fuerza permanezca en mí, ya que constantemente con una sola palabra o actitud reprobatoria de alguien más o cualquier cuestionamiento son suficientes para congelarme , regresarme o estancarme.

Aunque en este presente existe un pequeño BROTE de AMOR PROPIO que quizá nadie más que yo sepa que está ahí y que surgió precisamente cuando alguien me lastimó, me hace decir aun a personas que amo o a situaciones que quisiera permanecieran: "NO", y no es por crueldad mía, por un juego o maldad o porque no haya amor, es simplemente que creo que esa pequeña chispa me hace intentar pensar poquito más en mi de lo que nunca he pensado y no permitir que NADIE elija o diga lo que debo hacer, como debo actuar, en que tiempo, como hacerlo y porque.

Es cierto, aún falta mucho por recorrer pero con este día comienzan muchos pasos que poco a poco irán marcando mi nuevo camino, acercándome a mi nuevo destino, alejada de miedos, sobre todo el de perder a las personas que amo pero que no quieren estar aquí, o el de querer estar bien con todo mundo cuando es claro que quien habla mal de ti no hay porque mantenerle cerca o cuidarle, quien quiere sabe que puede permanecer en mi vida y que tengo mucho amor que compartir...

...por ahora, como en los vicios trataré de ir un día a la vez, así sea lento el camino, yo mastico el paisaje; siendo éste mi primer día y me encuentro más tranquila viendo que a este punto del viaje he dejado atrás cosas que nunca imagine que dejaría, cosas que me ataban, que me dañaba o detenían, cosas que son "buenas" pero que creaban culpas en mí, espero que cada vez sea más ligero el equipaje y que al bajarme me vuelva esa aventurera que esta dispuesta a dejar lo que estorbe.


Que solo lleve lo que dentro de mí vale la pena y que aun de camino vaya dejando esas cosas que me impidan llegar, que solo cargue mis sueños pero para darles un nuevo comienzo y visión, que cargue proyectos pero solo para cumplirlos con creatividad y amor y no solo para decirle a la gente que los tengo pero no hacer nada con ellos. Hoy me veo capaz de lograrlos porque aquí estoy arriesgandome en ellos, así me quedase sola...cada kilómetro habrá válido la pena.

Y quien tenga que señalarme, juzgarme, o decir cualquier cosa sobre mi...le invito a ir a la central de mi vida, ahí donde partí y atravesar todas las estaciones que he superado y mantenerse aquí con ganas de seguir.

❀ℐ𝓈𝓂ℯ𝓃ℯ 𝒥𝒶𝓈𝓈ℴ❀

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi dulce amor

Cartas

COSAS DE MAGIA