PAPELERA DE RECICLAJE

"Segunda Oportunidad".
En alguna madrugada sin dormir, caminando por algún lugar, con alguna persona...siempre hay oportunidades de crear historias, las mías se quedan en mi cabeza así sea con el señor del taxi que una vez me llevo a un lugar aun sin cobrarme porque no tenía para pagarle pero el vio que lo necesitaba, gracias quien quiera que sea: no lo olvidaré!
soy una persona con una mente un tanto caótica, se llena fácilmente de cosas que quizá no siempre suelen ser funcionales o benéficas...no se equivoquen pienso rápido y  soy una persona muy práctica; tal vez sea por toda la información de pensamientos e historias que guardo dentro de mi.
a veces quiero creer que es un don, bromeo con algunos amigos sobre mi súper poder, porque puedo recordar tantos detalles, quizá desde el maternal y el nombre de mis mejores amigos a los 3 años, sí...recuerdos y detalles como si hubiera sido ayer; porque un don? por eso, recuerdo aromas, días completos, el clima, quien nos veía a distancia, risas, nombres, en fin como si lo viese en vivo por HD.
Pero "un gran don conlleva una gran responsabilidad" y en efecto, en mi bendición también encuentro a mi verdugo. De pronto todos estos recuerdos se agolpan en mi mente y hay recuerdos que créanme es mejor no destapar, sobre todo aquellos que quisiese nunca hubiesen debido pasar a una niña de 5 años o los regaños injustos, las malas amistades o los pésimos amores.

Cuando esto pasa trato de procesar pensamiento por pensamiento para darle significado y poderlo poner en el lugar que le corresponde, algunas veces lo pongo en la carpeta de a perpetuidad como los sabores deliciosos, los días bellos, o el ver la luna al caminar por la ciudad, pero otras veces es necesario aunque debo pensarlo mucho enviarlo a la basura; y otras simplemente siguen dando vueltas en mi cabeza esperando esa segunda oportunidad que a veces se vuelve décima para algunas situaciones. Así debo continuar con el que sigue, y el que sigue, y el que sigue y los que siguen...gracias!
Normalmente tratamos de librar nuestras batallas mentales solos, imagínense cuando intento compartir lo que hay en mi mente con alguien y diga que estas obsesionado y que da miedo el que pienses así...mejor no, que se quede todo en donde esta. Aunque algunos pensamientos son tan significativos para ti dan ganas de quemarlos cuando te das cuenta que algunos de los protagonistas de esos recuerdos o pensamientos ni si quiera están interesados en ellos, te ha pasado? tienes una idea fantástica, algo que compartir y luego la frustración o tristeza de ver que las personas que son importantes para ti no toman en cuenta lo que piensas...no te dan ganas de volverles a compartir algo o si?
Qué hacer cuando te das cuenta que han pasado años formándote recuerdos y dándoles significado especial por la persona con quien crees compartirlos y la otra persona no solo no los comparte sino que tiene sus propios pensamientos con otra persona que ni si quiera conoce bien y si! efectivamente! tiene sus propios momentos con otra persona, pero el punto es que todo lo que creíste que era especial para ambos te das cuenta que ni si quiera lo guarda como nostalgia, matan las ganas de pensarle.

Han tratado de acallar recuerdos o pensamientos?
*más música y más fuerte.
*que tal el gimnasio (este es un clásico)
*tomar clases durante 2 años (hay quien lo hace, upps)
*salir a caminar a las 4 am para vencer el insomnio.
*dormir lo más posible y rogar al cielo para despertar solo lo necesario.
*abrir un blog y escribir mil locuras que quizá a nadie le importen.
*ver memes o imágenes que te hagan reír de ti y tu desgracia.
Piensas en algunos más? compárteme!!
sabes...? nada de esto funciona realmente, funciona hasta que cautivas esos pensamientos y los llevas ante algo más grande, cuando definitivamente les das el valor que tienen, normalmente no soy alguien que solo guarda en un cajón (ojo: dije normalmente, pero no soy normal), me gusta o tenerlo presente en mi mente para darle un valor especial o darle "delete" por completo, mi problema es, el transcurso y la valentía requerida para apretar ese botón, pero una vez decidido y hecho, esto no va a regresar, es raro no? mucha gente cree que soy la dama de las mil oportunidades y quizá si, pero no de las mil y una; un día solo le doy vaciar y se acabo.
El título inicial de esta publicación antes de comenzar a escribir era sobre las segundas oportunidades (por eso lo puse de subtitulo) pero al comenzar a escribir, sí! mi cabecita loca creo otro pensamiento y cambio totalmente el giro (esa es otra parte demasiado divertida de mi súper poder, cambiar de temas, asociar e hilar...júntate conmigo y será divertido). Lo único que me podría servir de dar "un chance más", es el esperar que las cosas mejoren, que a veces no doy eliminar en honor a los recuerdos, al amor, al volver a intentar; pero hay veces que las "segundas oportunidades" no son para ti y tu cabeza y cuando son para alguien más y ese alguien no las quiere?...cuando abiertamente te dicen que no piensan en ti sino en alguien más? cuando con acciones durante años te demuestran que tus pensamientos nunca importaron? solo pienso como ahora...
...ya no escribir sobre ello, cambiar el título, darle un giro, dejar que otro pensamiento gane y cambie la idea sin cambiar mi esencia, solo darle "si".
Quizá al principio solo lo ocultes y mantengas en la papelera de reciclaje, restaurando muy seguido, pero créeme habrá algo, una frase, una situación que en algún momento solamente te ayudará a vaciar y no volverá a aparecer...por Dios que así sea!
Segunda Oportunidad? quizá al final sí sea un buen título, pero para ti, date el chance de pensar un poquito más en ti, para dejar a quien quiere salir, para ya no pensar en quien extraña a alguien más (no porque no pueda ser pero hablamos de que se supone había recuerdos juntos, vidas, sensaciones, etcétera), para no llorar más por quien nunca lo ha hecho por ti. Nuevamente te recuerdo que este blog es de pedazos que caen en mis manos que pueden ser personales o no, quizá es tu historia y al leerla pueda darte un respiro, quizá esa persona es una amistad o un familiar...cada quien piensa en a quien lo llevan las letras.
Una segunda oportunidad para intentar reiniciar, para expandir tu mente, pensar y ver a aquellos que se han quedado contigo y piensan y cuidan de ti.
 BORRAR = ESPACIO = EXPANDIR = REINICIAR = INFLUIR = INSPIRAR
Mi mente? mis pensamientos? mis recuerdos? esos seguirán igual..recordando detalles, colores, formas, sonidos, sabores, primeras veces, demostraciones; peo tratando de cuidar en quien se enmaraña entre las neuronas...quizá alguien que necesite una segunda oportunidad, o tal vez tres pero que demuestre que quiere seguir ahí, antes de oprimir "delete".
alguien que sí piense en ti, que comparta los mismos recuerdos...alguien de algún lugar, en alguna charla, a las 6 de la mañana...
Ismene Jasso.

Comentarios

  1. Buenísimo jejeje travesuras nos pasan, profundos sentimientos, no desistas, saludos 🤗👏👏👏😘

    ResponderEliminar
  2. Lo sé y hay que intentar que sigan pasando...gracias por leerme 😍😍😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi dulce amor

Cartas

COSAS DE MAGIA